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Conservación de la materia a partir de la permanencia/desaparición del objeto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/134484
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casas Alonso, María Ángeles; Egocheaga González, Natalia; Sampedro Carrera, Lucía
Fecha:
2012
Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 5; p. 23-32
Resumen:

En la investigación se toman dos grupos de alumnos/as: un grupo que ya ha trabajado la ciencia y otro grupo que participa por primera vez en la experimentación científica. Dicha experimentación va enfocada a conseguir que los alumnos/as descubran, a través de los experimentos con agua y azúcar, que la materia no desaparece. A la vez, también se quiere investigar sobre la reacción ante los experimentos de niños que ya hubieran trabajado con la ciencia con respecto a niños que se enfrentaban a ella por primera vez, obteniendo en ese sentido resultados interesantes en cuanto al planteamiento de hipótesis, preconceptos y adquisición de vocabulario científico.

En la investigación se toman dos grupos de alumnos/as: un grupo que ya ha trabajado la ciencia y otro grupo que participa por primera vez en la experimentación científica. Dicha experimentación va enfocada a conseguir que los alumnos/as descubran, a través de los experimentos con agua y azúcar, que la materia no desaparece. A la vez, también se quiere investigar sobre la reacción ante los experimentos de niños que ya hubieran trabajado con la ciencia con respecto a niños que se enfrentaban a ella por primera vez, obteniendo en ese sentido resultados interesantes en cuanto al planteamiento de hipótesis, preconceptos y adquisición de vocabulario científico.

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Materias (TEE):
enseñanza primaria; educación científica; física; ciencias de la naturaleza; medios de enseñanza; actividades escolares; experimento
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