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dc.contributor.advisorMoreno Gómez, Esteban
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-00-09453-9 (nº 5)spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09299-3 (obra completa)spa
dc.identifier.urihttp://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=366spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134483
dc.descriptionEn la cubierta: Fundación BBVAspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractTres son las áreas generales en las que se centran los trabajos: magnetismo, óptica y teoría molecular. Magnetismo, una vez que los alumnos tienen asimilado que los imanes tienen dos polos (modelo de polos fijos), el magnetismo inducido y las leyes del magnetismo, se plantea el objetivo de saber si los niños son capaces de utilizar el modelo de dominios para explicar que los polos de un imán pueden cambiarse a voluntad. Óptica, cuya finalidad es que los escolares descubran que el blanco no es un color. Con respecto a luz y a los colores, los niños suelen tener algunos conceptos erróneos, consideran que el blanco es un color y confunden los colores luz con los colores pigmento. Teoría Molecular, con dos propuestas distintas. El falso concepto de la producción de calor. El objeto de la investigación es saber si la ropa de abrigo produce o no produce calor y determinar el papel que realiza para protegernos del frío. Por otro lado, la conservación de la materia a partir de la permanencia o desaparición del objeto. Dónde se proponen varias experiencias con alumnos de Infantil y Primaria sobre la permanencia de la materia en el caso de la evaporación del disolvente en las disoluciones de azúcar en agua.spa
dc.format.extent115 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : CSIC, 2012spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subject.otherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)spa
dc.titleEl CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 5spa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.nipo723-12-033-1spa


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