Los colores luz, tema de investigación en Educación Infantil
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2012Published in:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 4; p. 91-111Abstract:
Se aúnan las propuestas, los procesos y las conclusiones recogidas en un aula de infantil de 5 años según pautas marcadas por El CSIC en la Escuela, en el marco de un programa de colaboración entre investigadores de la entidad y maestros. El objeto de investigación se plantea alrededor de una cuestión ¿el blanco es un color? y de cómo el proceso de experimentación planteado va modificando los conceptos erróneos que sobre el tema posee el alumnado, originando, de esta manera, nuevas teorías acerca de los colores y la relación con la luz. Al ser objeto de análisis todo el proceso, se va a relacionar no solo las ideas previas en consonancia con posteriores aprendizajes, sino además a discernir, si los procesos de experimentación han sido los adecuados, si la metodología del aula es propicia para que se sucedan los cambios y si el tipo de alumnado y el ámbito familiar redunda de forma positiva o no en la adquisición de nuevos aprendizajes.
Se aúnan las propuestas, los procesos y las conclusiones recogidas en un aula de infantil de 5 años según pautas marcadas por El CSIC en la Escuela, en el marco de un programa de colaboración entre investigadores de la entidad y maestros. El objeto de investigación se plantea alrededor de una cuestión ¿el blanco es un color? y de cómo el proceso de experimentación planteado va modificando los conceptos erróneos que sobre el tema posee el alumnado, originando, de esta manera, nuevas teorías acerca de los colores y la relación con la luz. Al ser objeto de análisis todo el proceso, se va a relacionar no solo las ideas previas en consonancia con posteriores aprendizajes, sino además a discernir, si los procesos de experimentación han sido los adecuados, si la metodología del aula es propicia para que se sucedan los cambios y si el tipo de alumnado y el ámbito familiar redunda de forma positiva o no en la adquisición de nuevos aprendizajes.
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