Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los colores luz, tema de investigación en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/134404
Full text:
http://libros.csic.es/product_in ...
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Román San José, Marta Isabel
Date:
2012
Published in:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 4; p. 91-111
Abstract:

Se aúnan las propuestas, los procesos y las conclusiones recogidas en un aula de infantil de 5 años según pautas marcadas por El CSIC en la Escuela, en el marco de un programa de colaboración entre investigadores de la entidad y maestros. El objeto de investigación se plantea alrededor de una cuestión ¿el blanco es un color? y de cómo el proceso de experimentación planteado va modificando los conceptos erróneos que sobre el tema posee el alumnado, originando, de esta manera, nuevas teorías acerca de los colores y la relación con la luz. Al ser objeto de análisis todo el proceso, se va a relacionar no solo las ideas previas en consonancia con posteriores aprendizajes, sino además a discernir, si los procesos de experimentación han sido los adecuados, si la metodología del aula es propicia para que se sucedan los cambios y si el tipo de alumnado y el ámbito familiar redunda de forma positiva o no en la adquisición de nuevos aprendizajes.

Se aúnan las propuestas, los procesos y las conclusiones recogidas en un aula de infantil de 5 años según pautas marcadas por El CSIC en la Escuela, en el marco de un programa de colaboración entre investigadores de la entidad y maestros. El objeto de investigación se plantea alrededor de una cuestión ¿el blanco es un color? y de cómo el proceso de experimentación planteado va modificando los conceptos erróneos que sobre el tema posee el alumnado, originando, de esta manera, nuevas teorías acerca de los colores y la relación con la luz. Al ser objeto de análisis todo el proceso, se va a relacionar no solo las ideas previas en consonancia con posteriores aprendizajes, sino además a discernir, si los procesos de experimentación han sido los adecuados, si la metodología del aula es propicia para que se sucedan los cambios y si el tipo de alumnado y el ámbito familiar redunda de forma positiva o no en la adquisición de nuevos aprendizajes.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; ciencias de la naturaleza; física; actividades escolares; experimento; educación preescolar; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.