@misc{11162/134404, year = {2012}, url = {http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=365}, url = {http://hdl.handle.net/11162/134404}, abstract = {Se aúnan las propuestas, los procesos y las conclusiones recogidas en un aula de infantil de 5 años según pautas marcadas por El CSIC en la Escuela, en el marco de un programa de colaboración entre investigadores de la entidad y maestros. El objeto de investigación se plantea alrededor de una cuestión ¿el blanco es un color? y de cómo el proceso de experimentación planteado va modificando los conceptos erróneos que sobre el tema posee el alumnado, originando, de esta manera, nuevas teorías acerca de los colores y la relación con la luz. Al ser objeto de análisis todo el proceso, se va a relacionar no solo las ideas previas en consonancia con posteriores aprendizajes, sino además a discernir, si los procesos de experimentación han sido los adecuados, si la metodología del aula es propicia para que se sucedan los cambios y si el tipo de alumnado y el ámbito familiar redunda de forma positiva o no en la adquisición de nuevos aprendizajes.}, booktitle = {El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 4; p. 91-111}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {física}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {experimento}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Los colores luz, tema de investigación en Educación Infantil}, author = {Román San José, Marta Isabel}, }