Higher education reforms in Spain : HERE - ES project, peer learning activity on student-centred learning
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2016Resumen:
La publicación presenta los resultados del proyecto Erasmus + "Higher Education Reforms in Spain. HERE-ES", coordinado por la Secretaría General de Universidades sobre el aprendizaje centrado en el estudiante. En el marco del proyecto se organizó en la Universidad de Alcalá en Alcalá de Henares en abril de 2016, una Actividad de Aprendizaje Mutuo (PLA) con participación de más de 40 expertos de 10 países representando ministerios nacionales, agencias de calidad, universidades y estudiantes de Albania, Austria, Dinamarca, España, Bélgica-Flandes, Estonias, Alemania, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Eslovenia, Suecia y Reino Unido y otras entidades como la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la Comisión Europea, la Asociación Europea de Agencias de Calidad, la Unión Europea de Estudiantes, etc. En base a los estudios previos incluyendo encuestas e identificación de buenas prácticas y los debates durante la PLA (Actividad de Aprendizaje Mutuo), los expertos consiguieron acordar una serie de recomendaciones sobre la definición y terminología del aprendizaje centrado en el estudiante, el papel y la responsabilidad de las instituciones de educación superior al respecto, el aseguramiento de la calidad y la implantación del aprendizaje centrado en el estudiante.
La publicación presenta los resultados del proyecto Erasmus + "Higher Education Reforms in Spain. HERE-ES", coordinado por la Secretaría General de Universidades sobre el aprendizaje centrado en el estudiante. En el marco del proyecto se organizó en la Universidad de Alcalá en Alcalá de Henares en abril de 2016, una Actividad de Aprendizaje Mutuo (PLA) con participación de más de 40 expertos de 10 países representando ministerios nacionales, agencias de calidad, universidades y estudiantes de Albania, Austria, Dinamarca, España, Bélgica-Flandes, Estonias, Alemania, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Eslovenia, Suecia y Reino Unido y otras entidades como la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la Comisión Europea, la Asociación Europea de Agencias de Calidad, la Unión Europea de Estudiantes, etc. En base a los estudios previos incluyendo encuestas e identificación de buenas prácticas y los debates durante la PLA (Actividad de Aprendizaje Mutuo), los expertos consiguieron acordar una serie de recomendaciones sobre la definición y terminología del aprendizaje centrado en el estudiante, el papel y la responsabilidad de las instituciones de educación superior al respecto, el aseguramiento de la calidad y la implantación del aprendizaje centrado en el estudiante.
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