Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBallesta Pagán, Francisco Javier
dc.contributor.authorCéspedes Ventura, Raúl
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 142-143spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134350
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/download/1849/1197/spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los contenidos que se incluyen en las asignaturas de Tecnología Educativa, se comenta su naturaleza teórica o práctica y se valora el trato que se le da a los medios en cuanto a su uso pedagógico y la integración curricular de estos. Para dar respuesta a estos objetivos se han desarrollado, mediante un análisis de contenido y metodología comparada un estudio de los contenidos incluidos en las guías docentes de grado de las titulaciones del área de educación que se imparten en las universidades españolas. Se comenta que efectivamente ha habido una evolución de los contenidos respecto a los planteamiento de hace una década, también se observa que los contenidos prácticos han tomado gran protagonismo y que se ha profundizado en el diseño de procesos y materiales de enseñanza, así como en la integración curricular de los mismos. Por otra parte, en el transcurso de la investigación se ha observado una gran variabilidad de optativas en las distintas titulaciones, así como una diferencia considerable en la oferta de las mismas en cada una de las titulaciones analizadas lo cual nos invita a reflexionar sobre la homogeneidad de la formación de los futuros profesionales de la educación en nuestro paísspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. 14, n. 1 ; p. 133-143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleLos contenidos de Tecnología Educativa en las titulaciones de grado de las universidades españolasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doihttps://relatec.unex.es/article/view/1849/1197


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain