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dc.contributor.authorKripka, Rosana Maria Luvezute Luvezute
dc.contributor.authorViali, Lori
dc.contributor.authorLahm, Regis Alexandre
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 101spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134337
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/download/1367/969/spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio teórico sobre el uso de Google Earth¿ y Google Maps¿ en la enseñanza de la ciencia con el objetivo de identificar, en diferentes artículos de revistas y conferencias, cómo se utilizan estos recursos en las propuestas educativas, así como sus contribuciones y usos potenciales. Los artículos seleccionados se encontraban en varias disciplinas entre los que se aplicaba la geotecnología, desde el año 2005, en que ambas aplicaciones fueron creadas, hasta el año 2014. El estudio indica que los recursos de Google Earth¿ y Google Maps¿, desde su creación, han permitido el desarrollo creciente de gran número de investigaciones. Las más frecuentes son aquellas de carácter exploratorio, sobre actividades educativas centradas en la escuela primaria y secundaria, referente a varias materias de ciencias como matemáticas, física, geografía y geomorfología. Los autores indican que los recursos facilitan el aprendizaje, debido al carácter innovador de las actividades y porque estimulan a los estudiantes a comprender la realidad en que viven. Muchos autores apuntan que el tema de la explotación del medio ambiente es un recurso que mejora actividades de aprendizaje que, mediadas por el profesor, pueden generar debates sobre temas sociales, políticos y económicos, promoción de la educación científica y la formación crítica del estudiante. El análisis de los artículos indica que el uso de los recursos de Google Earth¿ son más frecuentes de lo que es el uso de Google Maps¿, y que las actividades se centran en la enseñanza de la Geografía, principalmente orientadas a la escuela primariaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2014, vol. 13, n. 2 ; p. 89-101spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleUtilização dos recursos do Google Earth¿ e do Google Maps¿ no ensino de ciênciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.13.2.89


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