Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del proceso de adquisición del código audiovisual y de la intervención de los agentes que forman a los ciudadanos en el conocimiento de los medios.
dc.contributor.author | Estebanell Minguell, Meritxell | |
dc.contributor.author | Ferrés Font, Josefina | |
dc.contributor.author | Guiu Puget, Eulàlia | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | p. 427 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134311 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/143/133 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Grupo de investigación GreTICE (Grupo de investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación) contempla el proceso de adquisición del lenguaje multimedia y su uso como medio de expresión como una de sus principales línea de actuación. Es por ello que durante el curso 2002¿2003, y como continuidad de diversas experiencias e investigaciones sobre el uso educativo de las TIC, inició el proyecto ¿La adquisición del código audiovisual y conocimiento de los procesos que se generan en torno a los medios de comunicación audioisual¿. El principal objetivo del proyecto es analizar como los niños y adolescentes se apropian del código audiovisual y como, desde la formación (escolar y no escolar), se puede actuar para conseguir que los ciudadanos se conviertan en usuarios críticos y creativos con los medios. Con esta finalidad, el proyecto agrupa a profesionales de diversos sectores (docentes de distintos niveles educativos, entidades gubernamentales y culturales, profesionales de la producción y de la emisión audiovisual,...) de un conjunto de regiones europeas. A partir del análisis de sus distintas experiencias, que seran objeto de una investigación cualitativa, se intentará ofrecer recursos y pautas de actuación que ayuden a desarrollar nuevas propuestas en cada una de las regiones y adifundir las prácticas en otras zonas de Europa | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2004, vol. 3, n. 1 ; p. 417-427 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.title | Análisis del proceso de adquisición del código audiovisual y de la intervención de los agentes que forman a los ciudadanos en el conocimiento de los medios. | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |