Análisis del proceso de adquisición del código audiovisual y de la intervención de los agentes que forman a los ciudadanos en el conocimiento de los medios.
Texto completo:
https://relatec.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2004, vol. 3, n. 1 ; p. 417-427Resumen:
El Grupo de investigación GreTICE (Grupo de investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación) contempla el proceso de adquisición del lenguaje multimedia y su uso como medio de expresión como una de sus principales línea de actuación. Es por ello que durante el curso 2002¿2003, y como continuidad de diversas experiencias e investigaciones sobre el uso educativo de las TIC, inició el proyecto ¿La adquisición del código audiovisual y conocimiento de los procesos que se generan en torno a los medios de comunicación audioisual¿. El principal objetivo del proyecto es analizar como los niños y adolescentes se apropian del código audiovisual y como, desde la formación (escolar y no escolar), se puede actuar para conseguir que los ciudadanos se conviertan en usuarios críticos y creativos con los medios. Con esta finalidad, el proyecto agrupa a profesionales de diversos sectores (docentes de distintos niveles educativos, entidades gubernamentales y culturales, profesionales de la producción y de la emisión audiovisual,...) de un conjunto de regiones europeas. A partir del análisis de sus distintas experiencias, que seran objeto de una investigación cualitativa, se intentará ofrecer recursos y pautas de actuación que ayuden a desarrollar nuevas propuestas en cada una de las regiones y adifundir las prácticas en otras zonas de Europa
El Grupo de investigación GreTICE (Grupo de investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación) contempla el proceso de adquisición del lenguaje multimedia y su uso como medio de expresión como una de sus principales línea de actuación. Es por ello que durante el curso 2002¿2003, y como continuidad de diversas experiencias e investigaciones sobre el uso educativo de las TIC, inició el proyecto ¿La adquisición del código audiovisual y conocimiento de los procesos que se generan en torno a los medios de comunicación audioisual¿. El principal objetivo del proyecto es analizar como los niños y adolescentes se apropian del código audiovisual y como, desde la formación (escolar y no escolar), se puede actuar para conseguir que los ciudadanos se conviertan en usuarios críticos y creativos con los medios. Con esta finalidad, el proyecto agrupa a profesionales de diversos sectores (docentes de distintos niveles educativos, entidades gubernamentales y culturales, profesionales de la producción y de la emisión audiovisual,...) de un conjunto de regiones europeas. A partir del análisis de sus distintas experiencias, que seran objeto de una investigación cualitativa, se intentará ofrecer recursos y pautas de actuación que ayuden a desarrollar nuevas propuestas en cada una de las regiones y adifundir las prácticas en otras zonas de Europa
Leer menos