Una experiencia de asignatura virtual
Full text:
https://relatec.unex.es/article/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2004, vol. 3, n. 1 ; p. 291-299Abstract:
Existe una gran proliferación del uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria. Teniendo en cuenta que su utilización no es fácil, pero que hoy es una realidad en la Universidad, y cada vez con mayor importancia, se plantea cómo virtualizar una parte de la materia que normalmente se imparte en la asignatura de Matemáticas en los estudios de Economía y Empresa. Las peculiaridades de esta asignatura y las características propias, la hacen especialmente complicada en la enseñanza presencial, por ello parece lógico apoyarse en la enseñanza virtual de la misma. La opción escogida ha sido la de impartir la parte de Dinámica Económica (Ecuaciones Diferenciales) de la asignatura 1 en un campus virtual, compartido entre nueve universidades españolas (Grupo 9 de Universidades). Se ponen de manifiesto los resultados de la experiencia llevada a cabo por los autores, indicando tanto las ventajas como los inconvenientes con los que se han encontrado
Existe una gran proliferación del uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria. Teniendo en cuenta que su utilización no es fácil, pero que hoy es una realidad en la Universidad, y cada vez con mayor importancia, se plantea cómo virtualizar una parte de la materia que normalmente se imparte en la asignatura de Matemáticas en los estudios de Economía y Empresa. Las peculiaridades de esta asignatura y las características propias, la hacen especialmente complicada en la enseñanza presencial, por ello parece lógico apoyarse en la enseñanza virtual de la misma. La opción escogida ha sido la de impartir la parte de Dinámica Económica (Ecuaciones Diferenciales) de la asignatura 1 en un campus virtual, compartido entre nueve universidades españolas (Grupo 9 de Universidades). Se ponen de manifiesto los resultados de la experiencia llevada a cabo por los autores, indicando tanto las ventajas como los inconvenientes con los que se han encontrado
Leer menos