Mostrar el registro sencillo del ítem
Proposta de um conceito de aprendizagem para a era digital
dc.contributor.author | Foresti, Andressa | |
dc.contributor.author | Teixeira, Adriano Canabarro | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 67-68 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134138 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/919/667 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los conceptos de aprendizaje de Paulo Freire, Seymour Papert y George Siemens para proponer un concepto de aprendizaje para la era digital. Relacionando las ideas de los tres autores y como resultado del estudio de sus posiciones, se observa que el aprendizaje en la era digital debe tener como principal elemento la creación de estrategias eficaces, teniendo como proceso constituyente la autoría colaborativa, la conectividad y la interactividad, dentro de un contexto de interacción, comunicación y retroalimentación. Los alumnos deben asumir un papel de nudo activo en la red y el profesor debe promover y orientar el aprendizaje con vista a crear una inteligencia colectiva | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. 11, n. 2 ; p. 55-68 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | Proposta de um conceito de aprendizagem para a era digital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |