Proposta de um conceito de aprendizagem para a era digital
Texto completo:
https://relatec.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. 11, n. 2 ; p. 55-68Resumen:
Se analizan los conceptos de aprendizaje de Paulo Freire, Seymour Papert y George Siemens para proponer un concepto de aprendizaje para la era digital. Relacionando las ideas de los tres autores y como resultado del estudio de sus posiciones, se observa que el aprendizaje en la era digital debe tener como principal elemento la creación de estrategias eficaces, teniendo como proceso constituyente la autoría colaborativa, la conectividad y la interactividad, dentro de un contexto de interacción, comunicación y retroalimentación. Los alumnos deben asumir un papel de nudo activo en la red y el profesor debe promover y orientar el aprendizaje con vista a crear una inteligencia colectiva
Se analizan los conceptos de aprendizaje de Paulo Freire, Seymour Papert y George Siemens para proponer un concepto de aprendizaje para la era digital. Relacionando las ideas de los tres autores y como resultado del estudio de sus posiciones, se observa que el aprendizaje en la era digital debe tener como principal elemento la creación de estrategias eficaces, teniendo como proceso constituyente la autoría colaborativa, la conectividad y la interactividad, dentro de un contexto de interacción, comunicación y retroalimentación. Los alumnos deben asumir un papel de nudo activo en la red y el profesor debe promover y orientar el aprendizaje con vista a crear una inteligencia colectiva
Leer menos