Concepciones de los alumnos de secundaria sobre modelos probabilísticos en las secuencias de resultados aleatorios
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/3 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Suma. 2001, n. 36, febrero ; p. 23-31Resumen:
Investigación sobre concepciones aleatorias en estudiantes de secundaria. Se analizan las respuestas de 277 estudiantes de dos grupos de edades de 14 y 17 años con tal de identificar las propiedades asociadas a secuencias aleatorias y deterministas. En éstas se encuentra la capacidad del alumno para reconocer modelos matemáticos y su uso en los juicios sobre aleatoriedad. Finalmente, se sugieren algunas implicaciones para la enseñanza de la probabilidad en estos niveles iniciales.
Investigación sobre concepciones aleatorias en estudiantes de secundaria. Se analizan las respuestas de 277 estudiantes de dos grupos de edades de 14 y 17 años con tal de identificar las propiedades asociadas a secuencias aleatorias y deterministas. En éstas se encuentra la capacidad del alumno para reconocer modelos matemáticos y su uso en los juicios sobre aleatoriedad. Finalmente, se sugieren algunas implicaciones para la enseñanza de la probabilidad en estos niveles iniciales.
Leer menos