El aprendizaje de estrategias de resolución de problemas con un hoja de cálculo
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/3 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Suma. 2000, n. 35, noviembre ; p. 35-43Resumen:
Presentación de las características educativas de la hoja de cálculo y su función como facilitadora del aprendizaje de estrategias de resolución de problemas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. A continuación se describen las principales características de una propuesta didáctica que incorpora este programa informático para la enseñanza de estrategias de resolución de problemas numéricos de probabilidad. Finalmente, se presentan algunos de los resultados obtenidos por los alumnos, que confirman las posibilidades educativas de la hoja de cálculo en la clase de matemáticas.
Presentación de las características educativas de la hoja de cálculo y su función como facilitadora del aprendizaje de estrategias de resolución de problemas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. A continuación se describen las principales características de una propuesta didáctica que incorpora este programa informático para la enseñanza de estrategias de resolución de problemas numéricos de probabilidad. Finalmente, se presentan algunos de los resultados obtenidos por los alumnos, que confirman las posibilidades educativas de la hoja de cálculo en la clase de matemáticas.
Leer menos