Atención psicoeducativa a la diversidad : altas capacidades
Texto completo:
http://dehesa.unex.es/xmlui/hand ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Este trabajo está basado en el alumnado con altas capacidades y su inclusión dentro del aula a través de un programa de enriquecimiento educativo. En primer lugar, se lleva a cabo un acercamiento al concepto de las altas capacidades, a sus características, los mitos que hay en torno a ellas, las disincronías que pueden sufrir estos niños/as, etc. También se aclara la importancia que tiene la identificación de esta necesidad educativa y la legislación vigente sobre el tema. En segundo lugar, se expone la respuesta educativa que puede recibir el alumnado que las presenta y la teoría pedagógica en la que está basada esta intervención. Además se hace una breve aproximación al perfil del niño al que va dedicada, a los objetivos que se pretenden alcanzar y al sistema de evaluación a utilizar. Posteriormente se explican las rutinas, las actividades programadas y el proyecto en el que participará toda la clase. Se finaliza con las conclusiones obtenidas tras su planificación y desarrollo
Este trabajo está basado en el alumnado con altas capacidades y su inclusión dentro del aula a través de un programa de enriquecimiento educativo. En primer lugar, se lleva a cabo un acercamiento al concepto de las altas capacidades, a sus características, los mitos que hay en torno a ellas, las disincronías que pueden sufrir estos niños/as, etc. También se aclara la importancia que tiene la identificación de esta necesidad educativa y la legislación vigente sobre el tema. En segundo lugar, se expone la respuesta educativa que puede recibir el alumnado que las presenta y la teoría pedagógica en la que está basada esta intervención. Además se hace una breve aproximación al perfil del niño al que va dedicada, a los objetivos que se pretenden alcanzar y al sistema de evaluación a utilizar. Posteriormente se explican las rutinas, las actividades programadas y el proyecto en el que participará toda la clase. Se finaliza con las conclusiones obtenidas tras su planificación y desarrollo
Leer menos