La influencia de las competencias verbales en el fracaso académico en alumnos de primero de ESO : creación y aplicación de un programa preventivo de competencias verbales en alumnos de cuarto de primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/698Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
La primera parte de esta tesis intenta profundizar y reflexionar sobre la vinculación existente entre competencia lingüística (centrado en la comprensión de textos) y la adquisición de nuevos conocimientos. Facilitar estos nuevos conocimientos son los que determinan que haya un aprendizaje más activo por parte del alumno y por tanto un logro en las puntuaciones académicas. Y, en segundo lugar, la creación de un programa de enriquecimiento en competencias verbales en alumnos de Cuarto de Primaria y su repercusión en el logro escolar
La primera parte de esta tesis intenta profundizar y reflexionar sobre la vinculación existente entre competencia lingüística (centrado en la comprensión de textos) y la adquisición de nuevos conocimientos. Facilitar estos nuevos conocimientos son los que determinan que haya un aprendizaje más activo por parte del alumno y por tanto un logro en las puntuaciones académicas. Y, en segundo lugar, la creación de un programa de enriquecimiento en competencias verbales en alumnos de Cuarto de Primaria y su repercusión en el logro escolar
Leer menos