Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A ritme de contes. 'A ritmo de cuentos'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13341
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Olivares, Violant; Querencias, Pilar
Fecha:
2005
Publicado en:
Guix. 2005, n. 320 ; p. 11-16
Resumen:

Muestra de una actividad donde las áreas de lengua, música y plástica se interrelacionan con lo cual se le da más sentido a la creación literia y musical. Escribir cuentos y musicarlos de forma colectiva ayudará a reforzar el trabajo cooperativo. Se estudia la música como una herramienta que ha de ayudar a la persona a desarrollarse de manera integral, estimular la sensibilidad artística, favorecer la cooperación, fomentar el espiritú crítico y desarrollar capacidades intelectuales. Finalmente se ve la música como potenciadora de hábitos que den lugar a una cultura enriquecedora del ocio al tiempo que cohesiona niños y familias.

Muestra de una actividad donde las áreas de lengua, música y plástica se interrelacionan con lo cual se le da más sentido a la creación literia y musical. Escribir cuentos y musicarlos de forma colectiva ayudará a reforzar el trabajo cooperativo. Se estudia la música como una herramienta que ha de ayudar a la persona a desarrollarse de manera integral, estimular la sensibilidad artística, favorecer la cooperación, fomentar el espiritú crítico y desarrollar capacidades intelectuales. Finalmente se ve la música como potenciadora de hábitos que den lugar a una cultura enriquecedora del ocio al tiempo que cohesiona niños y familias.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; expresión escrita; artes aplicadas; música; cooperación; experiencia pedagógica; cuento; desarrollo intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.