Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A ritme de contes. 'A ritmo de cuentos'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13341
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Olivares, Violant; Querencias, Pilar
Date:
2005
Published in:
Guix. 2005, n. 320 ; p. 11-16
Abstract:

Muestra de una actividad donde las áreas de lengua, música y plástica se interrelacionan con lo cual se le da más sentido a la creación literia y musical. Escribir cuentos y musicarlos de forma colectiva ayudará a reforzar el trabajo cooperativo. Se estudia la música como una herramienta que ha de ayudar a la persona a desarrollarse de manera integral, estimular la sensibilidad artística, favorecer la cooperación, fomentar el espiritú crítico y desarrollar capacidades intelectuales. Finalmente se ve la música como potenciadora de hábitos que den lugar a una cultura enriquecedora del ocio al tiempo que cohesiona niños y familias.

Muestra de una actividad donde las áreas de lengua, música y plástica se interrelacionan con lo cual se le da más sentido a la creación literia y musical. Escribir cuentos y musicarlos de forma colectiva ayudará a reforzar el trabajo cooperativo. Se estudia la música como una herramienta que ha de ayudar a la persona a desarrollarse de manera integral, estimular la sensibilidad artística, favorecer la cooperación, fomentar el espiritú crítico y desarrollar capacidades intelectuales. Finalmente se ve la música como potenciadora de hábitos que den lugar a una cultura enriquecedora del ocio al tiempo que cohesiona niños y familias.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; expresión escrita; artes aplicadas; música; cooperación; experiencia pedagógica; cuento; desarrollo intelectual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.