Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación docente en la sociedad de la información

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13280
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mérida Serrano, Rosario
Fecha:
2006
Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 80, marzo-mayo ; p. 7-15
Resumen:

Presenta una reflexión documentada sobre las claves más significativas que conforman el entorno social que rodea la escuela y que condicionan los procesos educativos que se generan en ella. Se alude a tres fenómenos básicos que modulan la socialización y la configuración de las identidades del alumnado: la sociedad neoliberal, el postmodernismo y las repercusiones del contexto virtual en donde se desarrollan. A partir de este marco socializador se propone que la escuela debe replantearse la función que, prioritariamente, ha venido asumiendo hasta hoy día. No se trata de acumular contenidos culturales y académicos, sino de potenciar estrategias de búsqueda, selección, comprensión, y elaboración personal y compartida de conocimientos.

Presenta una reflexión documentada sobre las claves más significativas que conforman el entorno social que rodea la escuela y que condicionan los procesos educativos que se generan en ella. Se alude a tres fenómenos básicos que modulan la socialización y la configuración de las identidades del alumnado: la sociedad neoliberal, el postmodernismo y las repercusiones del contexto virtual en donde se desarrollan. A partir de este marco socializador se propone que la escuela debe replantearse la función que, prioritariamente, ha venido asumiendo hasta hoy día. No se trata de acumular contenidos culturales y académicos, sino de potenciar estrategias de búsqueda, selección, comprensión, y elaboración personal y compartida de conocimientos.

Leer menos
Materias (TEE):
perfeccionamiento de profesores; finalidad de la educación; cambio social; innovación
Otras Materias:
sociedad de la información
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.