@article{11162/13280, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/13280}, abstract = {Presenta una reflexión documentada sobre las claves más significativas que conforman el entorno social que rodea la escuela y que condicionan los procesos educativos que se generan en ella. Se alude a tres fenómenos básicos que modulan la socialización y la configuración de las identidades del alumnado: la sociedad neoliberal, el postmodernismo y las repercusiones del contexto virtual en donde se desarrollan. A partir de este marco socializador se propone que la escuela debe replantearse la función que, prioritariamente, ha venido asumiendo hasta hoy día. No se trata de acumular contenidos culturales y académicos, sino de potenciar estrategias de búsqueda, selección, comprensión, y elaboración personal y compartida de conocimientos.}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 80, marzo-mayo ; p. 7-15}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {cambio social}, keywords = {innovación}, title = {La formación docente en la sociedad de la información}, author = {Mérida Serrano, Rosario}, }