Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender historia desde Canarias : el final del viejo orden (1789-1868

URI:
http://hdl.handle.net/11162/132523
Ver/Abrir
el_final_del_viejo_orden_2016.pdf (26.92Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Lorenzo, José Manuel
Fecha:
2016
Resumen:

Tercera entrega de una iniciativa didáctica que su autor denomina «Aprender historia desde Canarias», profundizando en la novedosa e interesante idea de enseñar la historia mundial y española a partir de la Historia de Canarias. El autor, José Manuel Pérez Lorenzo, dirige el análisis hacia los hechos relevantes ocurridos durante el periodo 1789-1868 del pasado insular, con las naturales conexiones e influencias de lo que acontecía paralelamente en España, en el resto del continente europeo o en América. Como se puso de manifiesto en las ediciones anteriores, no se trata de un mero desarrollo de los contenidos canarios presentes en los currículos, sino de utilizarlos como eje transversal en torno al cual se ha de organizar el aprendizaje de las materias de Historia en Bachillerato. La obra, que constituye un modelo a tener en cuenta, es el resultado de un proceso de reconstrucción histórica en el que se ha conjugado la consulta de una actualizada bibliografía con la de documentos y fuentes primarias, recreando con ello las circunstancias que rodearon los años de tránsito hacia el «nuevo orden».

Tercera entrega de una iniciativa didáctica que su autor denomina «Aprender historia desde Canarias», profundizando en la novedosa e interesante idea de enseñar la historia mundial y española a partir de la Historia de Canarias. El autor, José Manuel Pérez Lorenzo, dirige el análisis hacia los hechos relevantes ocurridos durante el periodo 1789-1868 del pasado insular, con las naturales conexiones e influencias de lo que acontecía paralelamente en España, en el resto del continente europeo o en América. Como se puso de manifiesto en las ediciones anteriores, no se trata de un mero desarrollo de los contenidos canarios presentes en los currículos, sino de utilizarlos como eje transversal en torno al cual se ha de organizar el aprendizaje de las materias de Historia en Bachillerato. La obra, que constituye un modelo a tener en cuenta, es el resultado de un proceso de reconstrucción histórica en el que se ha conjugado la consulta de una actualizada bibliografía con la de documentos y fuentes primarias, recreando con ello las circunstancias que rodearon los años de tránsito hacia el «nuevo orden».

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; historia; enseñanza; innovación pedagógica; Islas Canarias
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.