Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experimentando con masas y fuerzas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/132472
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torres Sierra, Áureo; Díez Rodríguez, Sara; Antolín de la Hoz, Ana; Rubio Martín, Noelia
Fecha:
2013
Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 8; p. 7-16
Resumen:

El trabajo describe y comenta las experiencias llevadas a cabo en el Colegio Marista Castilla de Palencia durante la primavera de 2012 con alumnos de los cursos 1º y 2º ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en torno a los conceptos de masa, volumen, fuerza, peso, flotación de los cuerpos y empuje, según el principio de Arquímedes. Las actividades se complementan con una serie de cuestionarios realizados antes y después de las mismas que dan cuenta de los cambios producidos en el pensamiento de los alumnos y de los conceptos que presentan mayor dificultad para la adquisición.

El trabajo describe y comenta las experiencias llevadas a cabo en el Colegio Marista Castilla de Palencia durante la primavera de 2012 con alumnos de los cursos 1º y 2º ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en torno a los conceptos de masa, volumen, fuerza, peso, flotación de los cuerpos y empuje, según el principio de Arquímedes. Las actividades se complementan con una serie de cuestionarios realizados antes y después de las mismas que dan cuenta de los cambios producidos en el pensamiento de los alumnos y de los conceptos que presentan mayor dificultad para la adquisición.

Leer menos
Materias (TEE):
secundaria primer ciclo; educación científica; actividades escolares; cuestionario; física
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.