Mostrar el registro sencillo del ítem
La formació de les famílies en el marc de l'escola inclusiva : un repte per a les comunitats d'aprenentatge
dc.contributor.author | Ferrer Esteban, Gerard | spa |
dc.contributor.author | Martínez Ortiz, Sergi | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 84-85 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/13245 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v35-ferrer-martinez | spa |
dc.description | Resumen de los autores | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Las comunidades de aprendizaje¿ | spa |
dc.description.abstract | Es fundamental para la estrategia de una escuela que pretenda convertirse en una oportunidad de aprendizaje apuntar hacia la plena inclusión y la participación efectiva de las familias de los diferentes espacios y niveles de la escuela. Esta participación significativa de las familias se entiende, atendiendo a distintas experiencias educativas, como un criterio de calidad que hay que tener presente en el marco de las escuelas inclusivas. Los obstáculos que dificultan esta participación son varios, pero también son varias las estrategias que la facilitan y la fomentan. Una de las estrategias para animar el compromiso de madres, padres y otros familiares para el buen funcionamiento de la escuela es la creación y el desarrollo de espacios de formación que contribuyan no sólo al fomento de sus aptitudes y habilidades educativas, sino también a mejorar el funcionamiento y la calidad educativa del contexto escolar y comunitario. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2005, vol. 35 ; p. 71-85 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.title | La formació de les famílies en el marc de l'escola inclusiva : un repte per a les comunitats d'aprenentatge | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.215 | spa |