Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La discussió metacognitiva per aprendre a estudiar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13235
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castelló Badia, Montserrat; Liesa Hernández, Eva
Fecha:
2005
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 37, julio-septiembre ; p. 70-81
Resumen:

El estudio de textos es una de las tascas que habitualmente realizan los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria. Disponer de estrategias de aprendizaje para que el estudio resulte eficaz es una de las competencias básicas que hay que conseguir. La discusión metacognitiva en el aula puede ser un buen método para favorecer la reflexión sobre el estudio, así como tener en cuenta cuales son las estrategias discursivas mas frecuentes y las que hace falta priorizar para que el uso del lenguaje dentro de la aula sea un verdadero instrumento de aprendizaje.

El estudio de textos es una de las tascas que habitualmente realizan los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria. Disponer de estrategias de aprendizaje para que el estudio resulte eficaz es una de las competencias básicas que hay que conseguir. La discusión metacognitiva en el aula puede ser un buen método para favorecer la reflexión sobre el estudio, así como tener en cuenta cuales son las estrategias discursivas mas frecuentes y las que hace falta priorizar para que el uso del lenguaje dentro de la aula sea un verdadero instrumento de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
método de estudio; conocimiento; discusión; cognición; interacción
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.