Mostrar el registro sencillo del ítem
A biblioteca corazón : bombeando a lectura polas veas da escola
dc.contributor.author | Serantes Gómez, María Isabel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p.5 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-6595 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edu.xunta.es/eduga/345/experiencias/biblioteca-corazon | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/132063 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Pártese da certeza de que a biblioteca escolar pode e debe ser eixe fundamental para unha renovación fonda no proceso de ensino-aprendizaxe. Esta afirmación, a modo de declaración de intencións, está baseada no feito de considerar a biblioteca coma o centro de recursos da comunidade educativa á que pertence. Polo tanto, ha de ser ¿hoxe máis ca nunca¿ un factor de compensación, facilitando o acceso á información e á formación en igualdade de condicións; ofertando os medios estruturais, físicos e humanos, así como unha colección de calidade tanto en fondos literarios coma informativos, e facendo realidade a formación de usuarios e usuarias e a alfabetización informacional. | spa |
dc.description.abstract | Se parte de la certeza de que la biblioteca escolar puede y debe ser eje fundamental para una profunda renovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afirmación, a modo de declaración de intenciones, está basada en el hecho de considerar la biblioteca como el centro de recursos de la comunidad educativa a la que pertenece. Por lo tanto, ha de ser ¿hoy más que nunca¿ un factor de compensación, facilitando el acceso a la información y a la formación en igualdad de condiciones; ofertando los medios estructurales, físicos y humanos, así como una colección de calidad tanto en fondos literarios como informativos, y haciendo realidad la formación de usuarios y usuarias y la alfabetización informacional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Revista galega do ensino. 2013, n. 65, enero-junio ; 6 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biblioteca escolar | spa |
dc.subject | trabajo en biblioteca | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.title | A biblioteca corazón : bombeando a lectura polas veas da escola | glg |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista galega do ensino | spa |