Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A biblioteca corazón : bombeando a lectura polas veas da escola

URI:
http://hdl.handle.net/11162/132063
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/eduga/34 ...
Ver/Abrir
A biblioteca corazón: bombeando a lectura polas veas da escola (383.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Serantes Gómez, María Isabel
Fecha:
2013
Publicado en:
Revista galega do ensino. 2013, n. 65, enero-junio ; 6 p.
Resumen:

Pártese da certeza de que a biblioteca escolar pode e debe ser eixe fundamental para unha renovación fonda no proceso de ensino-aprendizaxe. Esta afirmación, a modo de declaración de intencións, está baseada no feito de considerar a biblioteca coma o centro de recursos da comunidade educativa á que pertence. Polo tanto, ha de ser ¿hoxe máis ca nunca¿ un factor de compensación, facilitando o acceso á información e á formación en igualdade de condicións; ofertando os medios estruturais, físicos e humanos, así como unha colección de calidade tanto en fondos literarios coma informativos, e facendo realidade a formación de usuarios e usuarias e a alfabetización informacional.

Pártese da certeza de que a biblioteca escolar pode e debe ser eixe fundamental para unha renovación fonda no proceso de ensino-aprendizaxe. Esta afirmación, a modo de declaración de intencións, está baseada no feito de considerar a biblioteca coma o centro de recursos da comunidade educativa á que pertence. Polo tanto, ha de ser ¿hoxe máis ca nunca¿ un factor de compensación, facilitando o acceso á información e á formación en igualdade de condicións; ofertando os medios estruturais, físicos e humanos, así como unha colección de calidade tanto en fondos literarios coma informativos, e facendo realidade a formación de usuarios e usuarias e a alfabetización informacional.

Leer menos
 

Se parte de la certeza de que la biblioteca escolar puede y debe ser eje fundamental para una profunda renovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afirmación, a modo de declaración de intenciones, está basada en el hecho de considerar la biblioteca como el centro de recursos de la comunidad educativa a la que pertenece. Por lo tanto, ha de ser ¿hoy más que nunca¿ un factor de compensación, facilitando el acceso a la información y a la formación en igualdad de condiciones; ofertando los medios estructurales, físicos y humanos, así como una colección de calidad tanto en fondos literarios como informativos, y haciendo realidad la formación de usuarios y usuarias y la alfabetización informacional.

Se parte de la certeza de que la biblioteca escolar puede y debe ser eje fundamental para una profunda renovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afirmación, a modo de declaración de intenciones, está basada en el hecho de considerar la biblioteca como el centro de recursos de la comunidad educativa a la que pertenece. Por lo tanto, ha de ser ¿hoy más que nunca¿ un factor de compensación, facilitando el acceso a la información y a la formación en igualdad de condiciones; ofertando los medios estructurales, físicos y humanos, así como una colección de calidad tanto en fondos literarios como informativos, y haciendo realidad la formación de usuarios y usuarias y la alfabetización informacional.

Leer menos
 
Materias (TEE):
biblioteca escolar; trabajo en biblioteca; alfabetización; afición a la lectura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.