Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Frank, Alejandra
dc.contributor.authorPérez Barroso, Rosa
dc.contributor.authorEspín Forjan, Belén
dc.contributor.authorBenito Manjón, Piedad
dc.contributor.authorPablo Gutiérrez, Leticia de
dc.contributor.authorGómez-Heras, Miguel
dc.contributor.authorSarmiento Chiesa, Graciela N.
dc.contributor.authorCanales Fernández, María Luisa
dc.contributor.authorGonzález Acebrón, Laura
dc.contributor.authorMuñoz García, María Belén
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Rubén
dc.contributor.authorHontecillas, Daniel
dc.contributor.authorUreta Gil, María Soledad
dc.contributor.authorMoral, Begoña del
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 67spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09785-1 (nº 10)spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09299-3 (obra completa)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/94136spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131986
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl conocimiento de la geología fomenta valores de respeto hacia el planeta y hacia el medio ambiente que nos rodea, y debe ser accesible a toda la sociedad. Además, es esencial para la obtención de competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, y se relaciona con elementos de manipulación y relación que pueden ser muy útiles para mejorar la experiencia educativa general de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE). Debido a que la repetición es una estrategia de fijación de contenidos especialmente útil para mejorar el aprendizaje en ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), se ha tenido en cuenta que las actividades programadas para desarrollar fuera del centro educativo estuviesen alineadas con una serie de sesiones preparatorias que complementasen los contenidos transmitidos en el centro. Las experiencias han resultado muy satisfactorias, tanto para la asimilación de nuevos conocimientos relacionados con la geología, la ciencia y el medio ambiente, como a nivel social, reforzando la adaptación a contextos sociales amplios de los ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 10; p. 56-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleDivulgación de la geología : nuevas estrategias educativas para alumnos con necesidades educativas especiales por discapacidad intelectualspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem