Divulgación de la geología : nuevas estrategias educativas para alumnos con necesidades educativas especiales por discapacidad intelectual
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http://hdl.handle.net/10261/94136Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2014Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 10; p. 56-67Resumen:
El conocimiento de la geología fomenta valores de respeto hacia el planeta y hacia el medio ambiente que nos rodea, y debe ser accesible a toda la sociedad. Además, es esencial para la obtención de competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, y se relaciona con elementos de manipulación y relación que pueden ser muy útiles para mejorar la experiencia educativa general de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE). Debido a que la repetición es una estrategia de fijación de contenidos especialmente útil para mejorar el aprendizaje en ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), se ha tenido en cuenta que las actividades programadas para desarrollar fuera del centro educativo estuviesen alineadas con una serie de sesiones preparatorias que complementasen los contenidos transmitidos en el centro. Las experiencias han resultado muy satisfactorias, tanto para la asimilación de nuevos conocimientos relacionados con la geología, la ciencia y el medio ambiente, como a nivel social, reforzando la adaptación a contextos sociales amplios de los ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales).
El conocimiento de la geología fomenta valores de respeto hacia el planeta y hacia el medio ambiente que nos rodea, y debe ser accesible a toda la sociedad. Además, es esencial para la obtención de competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, y se relaciona con elementos de manipulación y relación que pueden ser muy útiles para mejorar la experiencia educativa general de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE). Debido a que la repetición es una estrategia de fijación de contenidos especialmente útil para mejorar el aprendizaje en ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), se ha tenido en cuenta que las actividades programadas para desarrollar fuera del centro educativo estuviesen alineadas con una serie de sesiones preparatorias que complementasen los contenidos transmitidos en el centro. Las experiencias han resultado muy satisfactorias, tanto para la asimilación de nuevos conocimientos relacionados con la geología, la ciencia y el medio ambiente, como a nivel social, reforzando la adaptación a contextos sociales amplios de los ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales).
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