Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Divulgación de la geología : nuevas estrategias educativas para alumnos con necesidades educativas especiales por discapacidad intelectual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/131986
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10261/94136
Ver/Abrir
divulgacion_de_la_geologia.pdf (1.027Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García-Frank, Alejandra; Pérez Barroso, Rosa; Espín Forjan, Belén; Benito Manjón, Piedad; Pablo Gutiérrez, Leticia de; Gómez-Heras, Miguel; Sarmiento Chiesa, Graciela N.; Canales Fernández, María Luisa; González Acebrón, Laura; Muñoz García, María Belén; García Hernández, Rubén; Hontecillas, Daniel; Ureta Gil, María Soledad; Moral, Begoña del
Fecha:
2014
Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 10; p. 56-67
Resumen:

El conocimiento de la geología fomenta valores de respeto hacia el planeta y hacia el medio ambiente que nos rodea, y debe ser accesible a toda la sociedad. Además, es esencial para la obtención de competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, y se relaciona con elementos de manipulación y relación que pueden ser muy útiles para mejorar la experiencia educativa general de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE). Debido a que la repetición es una estrategia de fijación de contenidos especialmente útil para mejorar el aprendizaje en ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), se ha tenido en cuenta que las actividades programadas para desarrollar fuera del centro educativo estuviesen alineadas con una serie de sesiones preparatorias que complementasen los contenidos transmitidos en el centro. Las experiencias han resultado muy satisfactorias, tanto para la asimilación de nuevos conocimientos relacionados con la geología, la ciencia y el medio ambiente, como a nivel social, reforzando la adaptación a contextos sociales amplios de los ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales).

El conocimiento de la geología fomenta valores de respeto hacia el planeta y hacia el medio ambiente que nos rodea, y debe ser accesible a toda la sociedad. Además, es esencial para la obtención de competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, y se relaciona con elementos de manipulación y relación que pueden ser muy útiles para mejorar la experiencia educativa general de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE). Debido a que la repetición es una estrategia de fijación de contenidos especialmente útil para mejorar el aprendizaje en ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), se ha tenido en cuenta que las actividades programadas para desarrollar fuera del centro educativo estuviesen alineadas con una serie de sesiones preparatorias que complementasen los contenidos transmitidos en el centro. Las experiencias han resultado muy satisfactorias, tanto para la asimilación de nuevos conocimientos relacionados con la geología, la ciencia y el medio ambiente, como a nivel social, reforzando la adaptación a contextos sociales amplios de los ACNEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales).

Leer menos
Materias (TEE):
geología; educación especial; medios de enseñanza; medio ambiente; estrategia de aprendizaje
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE); discapacitado intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.