Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Descubriendo el sonido

URI:
http://hdl.handle.net/11162/131946
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Fernández, Beatriz; Pina Lería, Beatriz; Sáenz Gil, Esther; Andrés Ruiz, Lorena; Benito Martínez-Losa, Nuria; Jalón Santibáñez, Patricia; Ureta Martínez, Sandra
Fecha:
2015
Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 14; p. 7-22
Resumen:

Se estudia el sonido en las aulas de educación infantil y primaria. A través de la experimentación y del aprendizaje cooperativo, los alumnos descubren qué es el sonido, cómo se produce y qué elementos lo componen (fuente, medios y detector del sonido). Para asimilar mejor la propagación del sonido por el aire se realizaron diferentes experimentos que finalizaron con la comprensión del funcionamiento del teléfono acústico. Cuando los alumnos adquirieron dicha competencia, se pasó a transmitirlo en líquidos y en sólidos. Destacando en el último caso, el análisis del teléfono de hilo. Por último, se trabaja el mecanismo del oído y se construye instrumentos para estudiar las propiedades del sonido.

Se estudia el sonido en las aulas de educación infantil y primaria. A través de la experimentación y del aprendizaje cooperativo, los alumnos descubren qué es el sonido, cómo se produce y qué elementos lo componen (fuente, medios y detector del sonido). Para asimilar mejor la propagación del sonido por el aire se realizaron diferentes experimentos que finalizaron con la comprensión del funcionamiento del teléfono acústico. Cuando los alumnos adquirieron dicha competencia, se pasó a transmitirlo en líquidos y en sólidos. Destacando en el último caso, el análisis del teléfono de hilo. Por último, se trabaja el mecanismo del oído y se construye instrumentos para estudiar las propiedades del sonido.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; enseñanza primaria; educación musical; sonido; música; experimento; aprendizaje en grupo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.