Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Descubriendo el sonido

URI:
http://hdl.handle.net/11162/131946
Full text:
http://libros.csic.es/product_in ...
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Fernández, Beatriz; Pina Lería, Beatriz; Sáenz Gil, Esther; Andrés Ruiz, Lorena; Benito Martínez-Losa, Nuria; Jalón Santibáñez, Patricia; Ureta Martínez, Sandra
Date:
2015
Published in:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 14; p. 7-22
Abstract:

Se estudia el sonido en las aulas de educación infantil y primaria. A través de la experimentación y del aprendizaje cooperativo, los alumnos descubren qué es el sonido, cómo se produce y qué elementos lo componen (fuente, medios y detector del sonido). Para asimilar mejor la propagación del sonido por el aire se realizaron diferentes experimentos que finalizaron con la comprensión del funcionamiento del teléfono acústico. Cuando los alumnos adquirieron dicha competencia, se pasó a transmitirlo en líquidos y en sólidos. Destacando en el último caso, el análisis del teléfono de hilo. Por último, se trabaja el mecanismo del oído y se construye instrumentos para estudiar las propiedades del sonido.

Se estudia el sonido en las aulas de educación infantil y primaria. A través de la experimentación y del aprendizaje cooperativo, los alumnos descubren qué es el sonido, cómo se produce y qué elementos lo componen (fuente, medios y detector del sonido). Para asimilar mejor la propagación del sonido por el aire se realizaron diferentes experimentos que finalizaron con la comprensión del funcionamiento del teléfono acústico. Cuando los alumnos adquirieron dicha competencia, se pasó a transmitirlo en líquidos y en sólidos. Destacando en el último caso, el análisis del teléfono de hilo. Por último, se trabaja el mecanismo del oído y se construye instrumentos para estudiar las propiedades del sonido.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; enseñanza primaria; educación musical; sonido; música; experimento; aprendizaje en grupo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.