Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de la ciencia, metamodelos y metacognición
dc.contributor.author | Gómez Díaz, María José | |
dc.contributor.author | López Sancho, José María | |
dc.contributor.author | Moreno Gómez, Esteban | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 29-30 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-00-09911-4 (nº 13) | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-00-09299-3 (obra completa) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/112447 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131769 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se discuten las características del quehacer científico, se describe el método baconiano y se introducen las principales ideas de la naturaleza de la ciencia que debe conocer el docente. Las ideas deben estar presentes en el alumno desde los primeros años de escolarización, de manera que en el proceso general de alfabetización se incluya lo que se ha llamado alfabetización científica. La segunda parte del trabajo describe distintas teorías del conocimiento y del aprendizaje, y concluye con una propuesta para que el docente diseñe un itinerario de aprendizaje sobre un modelo científico. La proposición utiliza y relaciona la escala de destrezas de los hermanos Dreyfus y las etapas del desarrollo cognitivo de Piaget. Para ello, se diferencia el conocimiento basado en reglas, del conocimiento basado en modelos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 13; p. 7-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | teoría de la ciencia | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.title | Aprendizaje de la ciencia, metamodelos y metacognición | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |