Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2016Resumen:
El volumen de las propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de ELTE (Universidad Eötvös Loránd)- realizadas por un total de ocho autoras - recoge temas de gramática como ser y haber, los usos dislocados de tiempos verbales, el contraste entre indefinido/imperfecto e indicativo/subjuntivo. Además, hay dos propuestas que se centran en aspectos relacionados con el léxico: se practican las preposiciones y el género de las palabras. El nivel de las propuestas varía, pero en la mayoría son del B2 al C1. Aparte de los temas enumerados, se profundizan los conocimientos culturales sobre Andalucía, y los lectores de las propuestas se enriquecen con algunos aspectos pragmáticos (tales como la cortesía o la expresión de matices de significado debidos al uso de un tiempo o modo verbal u otro) o se desarrollan algunas habilidades extraordinarias (tales como la inteligencia lógico-matemática o las competencias sociales). En cada unidad hay actividades que requieren la cooperación y trabajo grupal. La gamificación y el concurso son elementos recurrentes en las unidades, para dinamizar las clases y motivar a los alumnos. El profesor que utilice los materiales encontrará un gran número de actividades lúdicas y motivadoras. La autonomía del aprendiz sigue siendo muy importante: es primordial concienciar a los alumnos sobre reglas gramaticales y darles la posibilidad de autoevaluarse. Todas las propuestas desarrollan las cuatro destrezas e incluyen grabaciones para desarrollar la comprensión auditiva. La estructura de las propuestas didácticas sigue el mismo patrón para facilitar el uso al profesor.
El volumen de las propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de ELTE (Universidad Eötvös Loránd)- realizadas por un total de ocho autoras - recoge temas de gramática como ser y haber, los usos dislocados de tiempos verbales, el contraste entre indefinido/imperfecto e indicativo/subjuntivo. Además, hay dos propuestas que se centran en aspectos relacionados con el léxico: se practican las preposiciones y el género de las palabras. El nivel de las propuestas varía, pero en la mayoría son del B2 al C1. Aparte de los temas enumerados, se profundizan los conocimientos culturales sobre Andalucía, y los lectores de las propuestas se enriquecen con algunos aspectos pragmáticos (tales como la cortesía o la expresión de matices de significado debidos al uso de un tiempo o modo verbal u otro) o se desarrollan algunas habilidades extraordinarias (tales como la inteligencia lógico-matemática o las competencias sociales). En cada unidad hay actividades que requieren la cooperación y trabajo grupal. La gamificación y el concurso son elementos recurrentes en las unidades, para dinamizar las clases y motivar a los alumnos. El profesor que utilice los materiales encontrará un gran número de actividades lúdicas y motivadoras. La autonomía del aprendiz sigue siendo muy importante: es primordial concienciar a los alumnos sobre reglas gramaticales y darles la posibilidad de autoevaluarse. Todas las propuestas desarrollan las cuatro destrezas e incluyen grabaciones para desarrollar la comprensión auditiva. La estructura de las propuestas didácticas sigue el mismo patrón para facilitar el uso al profesor.
Leer menos