Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd

URI:
http://hdl.handle.net/11162/131767
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
18146.pdf (18.35Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
España. Embajada (Hungría). Agregaduría de Educación
Fecha:
2016
Resumen:

El volumen de las propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de ELTE (Universidad Eötvös Loránd)- realizadas por un total de ocho autoras - recoge temas de gramática como ser y haber, los usos dislocados de tiempos verbales, el contraste entre indefinido/imperfecto e indicativo/subjuntivo. Además, hay dos propuestas que se centran en aspectos relacionados con el léxico: se practican las preposiciones y el género de las palabras. El nivel de las propuestas varía, pero en la mayoría son del B2 al C1. Aparte de los temas enumerados, se profundizan los conocimientos culturales sobre Andalucía, y los lectores de las propuestas se enriquecen con algunos aspectos pragmáticos (tales como la cortesía o la expresión de matices de significado debidos al uso de un tiempo o modo verbal u otro) o se desarrollan algunas habilidades extraordinarias (tales como la inteligencia lógico-matemática o las competencias sociales). En cada unidad hay actividades que requieren la cooperación y trabajo grupal. La gamificación y el concurso son elementos recurrentes en las unidades, para dinamizar las clases y motivar a los alumnos. El profesor que utilice los materiales encontrará un gran número de actividades lúdicas y motivadoras. La autonomía del aprendiz sigue siendo muy importante: es primordial concienciar a los alumnos sobre reglas gramaticales y darles la posibilidad de autoevaluarse. Todas las propuestas desarrollan las cuatro destrezas e incluyen grabaciones para desarrollar la comprensión auditiva. La estructura de las propuestas didácticas sigue el mismo patrón para facilitar el uso al profesor.

El volumen de las propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de ELTE (Universidad Eötvös Loránd)- realizadas por un total de ocho autoras - recoge temas de gramática como ser y haber, los usos dislocados de tiempos verbales, el contraste entre indefinido/imperfecto e indicativo/subjuntivo. Además, hay dos propuestas que se centran en aspectos relacionados con el léxico: se practican las preposiciones y el género de las palabras. El nivel de las propuestas varía, pero en la mayoría son del B2 al C1. Aparte de los temas enumerados, se profundizan los conocimientos culturales sobre Andalucía, y los lectores de las propuestas se enriquecen con algunos aspectos pragmáticos (tales como la cortesía o la expresión de matices de significado debidos al uso de un tiempo o modo verbal u otro) o se desarrollan algunas habilidades extraordinarias (tales como la inteligencia lógico-matemática o las competencias sociales). En cada unidad hay actividades que requieren la cooperación y trabajo grupal. La gamificación y el concurso son elementos recurrentes en las unidades, para dinamizar las clases y motivar a los alumnos. El profesor que utilice los materiales encontrará un gran número de actividades lúdicas y motivadoras. La autonomía del aprendiz sigue siendo muy importante: es primordial concienciar a los alumnos sobre reglas gramaticales y darles la posibilidad de autoevaluarse. Todas las propuestas desarrollan las cuatro destrezas e incluyen grabaciones para desarrollar la comprensión auditiva. La estructura de las propuestas didácticas sigue el mismo patrón para facilitar el uso al profesor.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; didáctica; medios de enseñanza; Hungría; gramática; competencia comunicativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.