Ivan Illich o el aprendizaje desinstitucionalizado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 473, diciembre ; p. 34-37Resumen:
Las tesis desescolarizadas de Ivan Illich suponen uno de los frentes de crítica más contundentes que enfrentan las instituciones educativas modernas. En su obra encontramos algunas claves para desmontar y diseccionar las certezas que configuran el discurso educativo moderno. Se realiza un acercamiento a la noción de aprendizaje, parte del pensamiento de este autor. Desde esta perspectiva, su obra es una referencia importante para quien busca, en la actualidad, explorar las posibilidades de aprendizaje que hay más allá de las instituciones escolares.
Las tesis desescolarizadas de Ivan Illich suponen uno de los frentes de crítica más contundentes que enfrentan las instituciones educativas modernas. En su obra encontramos algunas claves para desmontar y diseccionar las certezas que configuran el discurso educativo moderno. Se realiza un acercamiento a la noción de aprendizaje, parte del pensamiento de este autor. Desde esta perspectiva, su obra es una referencia importante para quien busca, en la actualidad, explorar las posibilidades de aprendizaje que hay más allá de las instituciones escolares.
Leer menos