Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchank, Roger
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn 0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131744
dc.descriptionPertenece al monográfico: ¿Espacios flexibles, abiertos al entorno¿spa
dc.description.abstractSe cuestiona la viabilidad del actual sistema educativo que no ayuda al estudiante a encontrar su vocación y que no les permite poner en práctica su talento natural. Es necesario deshacerse del actual currículo educativo obligatorio y ofrecer al alumnado miles de opciones. No hay que decirles a los estudiantes qué tienen que aprender sino alentarles a seguir sus propios objetivos y ayudarles en el camino. Los niños deberían poder elegir qué es lo que quieren aprender e involucrarse en proyectos reales en los que cuenten con la ayuda de expertos durante el proceso. Para cambiar todo esto, los ordenadores y la tecnología han de jugar un papel protagonista en la educación, dándoles un uso adecuado. La escuela y el personal docente deben tener competencias en supervisión, organización, motivación y apoyo para que los estudiantes entren al mundo real y aprendan a comunicarse, tomar decisiones, diagnosticar problemas, evaluar soluciones, formular predicciones y diseñar buenos proyectos. Por todo ello, la labor principal de las escuelas debería ser ayudar a los estudiantes a descubrir quiénes son, qué o quién quieren ser y cómo conseguirlo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2016, n. 473, diciembre ; p. 16-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudios abiertospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectrealización de sí mismospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleAulas, ¿para qué?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem