Experiencias en la aplicación de tabletas en secundaria
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2016, v. 17, n. 4, diciembre ; p. 75-89Resumen:
Se presenta una serie de experiencias sobre el uso de dispositivos ¿tablet¿ (tabletas) en el ámbito de la enseñanza secundaria. El tipo de dispositivos vienen utilizándose en diversos centros educativos repartidos por el estado español, principalmente en educación primaria, y pese al potencial innovador y las ventajas tecnológicas que aportan, también aparecen dificultades cuando se busca una implantación efectiva de los mismos. Por un lado, en el trabajo se plantean ciertas cuestiones sobre el aprovechamiento didáctico de los dispositivos y las necesidades o requisitos que ello implica. Por otra parte, se trata de extraer una serie de recomendaciones/guías para una aplicación efectiva de los dispositivos. Para ello, se cuenta con la experiencia de un centro educativo a lo largo de varios cursos en la aplicación de tales tecnologías. A partir de dicha experiencia se analizan los resultados obtenidos y se pretende dar una nueva perspectiva en el uso didáctico de las tabletas.
Se presenta una serie de experiencias sobre el uso de dispositivos ¿tablet¿ (tabletas) en el ámbito de la enseñanza secundaria. El tipo de dispositivos vienen utilizándose en diversos centros educativos repartidos por el estado español, principalmente en educación primaria, y pese al potencial innovador y las ventajas tecnológicas que aportan, también aparecen dificultades cuando se busca una implantación efectiva de los mismos. Por un lado, en el trabajo se plantean ciertas cuestiones sobre el aprovechamiento didáctico de los dispositivos y las necesidades o requisitos que ello implica. Por otra parte, se trata de extraer una serie de recomendaciones/guías para una aplicación efectiva de los dispositivos. Para ello, se cuenta con la experiencia de un centro educativo a lo largo de varios cursos en la aplicación de tales tecnologías. A partir de dicha experiencia se analizan los resultados obtenidos y se pretende dar una nueva perspectiva en el uso didáctico de las tabletas.
Leer menos