Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez Quintana, Jaime
dc.contributor.authorHoyuelos Álvaro, Francisco Javier
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 49-52spa
dc.identifier.issn2444-8729spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20161742952/16263spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131649
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe detecta y estudia las características y prácticas docentes preferidas por el alumnado de primer curso de Grado de las titulaciones en Maestro de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Burgos, en la docencia recibida en las asignaturas. Para ello se han analizado los datos obtenidos en 120 encuestas (60 correspondientes al Grado en Maestro de Educación Infantil y otras 60 al de Primaria), en las que se atienden los cinco aspectos fundamentales de la docencia universitaria: características personales y profesionales, evaluación, tutorías, tecnologías de la información y comunicación (TICs) y metodologías de enseñanza/aprendizaje. Los resultados indican que el alumnado valora más las características profesionales del profesorado que las personales; y que la imagen transmitida por el profesorado que utiliza las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) es siempre positiva, generando una opinión favorable de la docencia, y llegándolas a considerar indispensables por parte del alumnado en la enseñanza recibida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2016, v. 17, n. 4, diciembre ; p. 29-52spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleExpectativas de los/las estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Burgos al respecto de las características y prácticas docentes universitarias más deseadasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain