Expectativas de los/las estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Burgos al respecto de las características y prácticas docentes universitarias más deseadas
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2016Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2016, v. 17, n. 4, diciembre ; p. 29-52Resumen:
Se detecta y estudia las características y prácticas docentes preferidas por el alumnado de primer curso de Grado de las titulaciones en Maestro de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Burgos, en la docencia recibida en las asignaturas. Para ello se han analizado los datos obtenidos en 120 encuestas (60 correspondientes al Grado en Maestro de Educación Infantil y otras 60 al de Primaria), en las que se atienden los cinco aspectos fundamentales de la docencia universitaria: características personales y profesionales, evaluación, tutorías, tecnologías de la información y comunicación (TICs) y metodologías de enseñanza/aprendizaje. Los resultados indican que el alumnado valora más las características profesionales del profesorado que las personales; y que la imagen transmitida por el profesorado que utiliza las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) es siempre positiva, generando una opinión favorable de la docencia, y llegándolas a considerar indispensables por parte del alumnado en la enseñanza recibida.
Se detecta y estudia las características y prácticas docentes preferidas por el alumnado de primer curso de Grado de las titulaciones en Maestro de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Burgos, en la docencia recibida en las asignaturas. Para ello se han analizado los datos obtenidos en 120 encuestas (60 correspondientes al Grado en Maestro de Educación Infantil y otras 60 al de Primaria), en las que se atienden los cinco aspectos fundamentales de la docencia universitaria: características personales y profesionales, evaluación, tutorías, tecnologías de la información y comunicación (TICs) y metodologías de enseñanza/aprendizaje. Los resultados indican que el alumnado valora más las características profesionales del profesorado que las personales; y que la imagen transmitida por el profesorado que utiliza las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) es siempre positiva, generando una opinión favorable de la docencia, y llegándolas a considerar indispensables por parte del alumnado en la enseñanza recibida.
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