Bases hermenèutiques de l'educació : vers una lectura pedagògica de H.G. Gadamer
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...View/ Open
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Temps d'educació. 2005, n. 29 ; p. 167-187Abstract:
Se reflexiona pedagógicamente sobre la obra y pensamiento del autor H.G. Gadamer. Se cuestiona el cómo implantar la perspectiva hermenéutica en el campo de la Pedagogía y la relación que estableció el autor entre tradición y reflexión en el campo educativo. Se plantea también, qué es educar y para qué se educa.
Se reflexiona pedagógicamente sobre la obra y pensamiento del autor H.G. Gadamer. Se cuestiona el cómo implantar la perspectiva hermenéutica en el campo de la Pedagogía y la relación que estableció el autor entre tradición y reflexión en el campo educativo. Se plantea también, qué es educar y para qué se educa.
Leer menos