Bases hermenèutiques de l'educació : vers una lectura pedagògica de H.G. Gadamer
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Temps d'educació. 2005, n. 29 ; p. 167-187Resumen:
Se reflexiona pedagógicamente sobre la obra y pensamiento del autor H.G. Gadamer. Se cuestiona el cómo implantar la perspectiva hermenéutica en el campo de la Pedagogía y la relación que estableció el autor entre tradición y reflexión en el campo educativo. Se plantea también, qué es educar y para qué se educa.
Se reflexiona pedagógicamente sobre la obra y pensamiento del autor H.G. Gadamer. Se cuestiona el cómo implantar la perspectiva hermenéutica en el campo de la Pedagogía y la relación que estableció el autor entre tradición y reflexión en el campo educativo. Se plantea también, qué es educar y para qué se educa.
Leer menos