Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educació política : democràcia i ciutadania

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13153
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...
Ver/Abrir
126406-176098-1-PB.pdf (89.16Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreu Calvo, Ángel Carlos
Fecha:
2004
Publicado en:
Temps d'educació. 2004, n. 28, marzo ; p. 195-219
Resumen:

Se analiza el estado de la educación, democracia y ciudadanía en el siglo XXI. Se argumenta que la pedagogía política determina las demandas e intereses sociales en torno a la educación para la ciudadanía. Se reflexiona sobre las aportaciones teóricas de los conceptos de ciudadanía y de educación para la ciudadanía, los valores de la política y de la ciudadanía, los lugares de aprendizaje de la ciudadanía y el nuevo planteamiento de educación para la ciudadanía.

Se analiza el estado de la educación, democracia y ciudadanía en el siglo XXI. Se argumenta que la pedagogía política determina las demandas e intereses sociales en torno a la educación para la ciudadanía. Se reflexiona sobre las aportaciones teóricas de los conceptos de ciudadanía y de educación para la ciudadanía, los valores de la política y de la ciudadanía, los lugares de aprendizaje de la ciudadanía y el nuevo planteamiento de educación para la ciudadanía.

Leer menos
Materias (TEE):
educación política; democracia; participación del ciudadano; política de la educación; sistema de valores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.