dc.contributor.author | García Rubio, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Luna Jarillo, Teodoro | |
dc.contributor.author | Castillo Gualda, Ruth | |
dc.contributor.author | Rodríguez Carvajal, Raquel | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 73-74 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131523 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En la última década el interés por los efectos de la práctica de mindfulness ha sido exponencial. Sin embargo, todavía es escasa la investigación sobre sus efectos en el contexto escolar. Este estudio piloto examinó la efectividad de una intervención breve basada en mindfulness en estudiantes de Primaria. Se diseñó un estudio pre-post aleatorizado a nivel de clase con un grupo control. Se investigaron sus efectos sobre distintos síntomas internalizantes y externalizantes, las habilidades de mindfulness y el rendimiento académico. El grupo de mindfulness comparado con el grupo de control disminuyó sus puntuaciones en problemas de conducta, aumentó en relajación, y mostró una mejora en sus relaciones sociales. Su rendimiento académico se mantuvo, mientras en el grupo control descendió. Se discuten posibles explicaciones y líneas futuras de investigación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2016, n. 87(30,3), diciembre ; p. 61-74 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | conciencia | spa |
dc.subject | investigación aplicada | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | conciencia de sí mismo | spa |
dc.title | Impacto de una intervención breve basada en mindfulness en niños : un estudio piloto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |