Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Rubio, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLuna Jarillo, Teodoro
dc.contributor.authorCastillo Gualda, Ruth
dc.contributor.authorRodríguez Carvajal, Raquel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 73-74spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131523
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la última década el interés por los efectos de la práctica de mindfulness ha sido exponencial. Sin embargo, todavía es escasa la investigación sobre sus efectos en el contexto escolar. Este estudio piloto examinó la efectividad de una intervención breve basada en mindfulness en estudiantes de Primaria. Se diseñó un estudio pre-post aleatorizado a nivel de clase con un grupo control. Se investigaron sus efectos sobre distintos síntomas internalizantes y externalizantes, las habilidades de mindfulness y el rendimiento académico. El grupo de mindfulness comparado con el grupo de control disminuyó sus puntuaciones en problemas de conducta, aumentó en relajación, y mostró una mejora en sus relaciones sociales. Su rendimiento académico se mantuvo, mientras en el grupo control descendió. Se discuten posibles explicaciones y líneas futuras de investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2016, n. 87(30,3), diciembre ; p. 61-74spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectconcienciaspa
dc.subjectinvestigación aplicadaspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectconciencia de sí mismospa
dc.titleImpacto de una intervención breve basada en mindfulness en niños : un estudio pilotospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem