Alteritzar la singularitat : veus per una pedagogia de la experiència
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Temps d'educació. 2004, n. 28, marzo ; p. 85-95Resumen:
Se parte de la investigación en torno a la realidad educativa. Ésta se caracteriza por encontrar formas de interpretación orientadas a los procesos formativos centrados en las vivencias de los agentes de la educación que, con la experiencia, se convierten en vivencias concienciadas. Las biografías son una de las narraciones que promueven más la interpretación, el intercambio de vivencia y que posibilitan la reflexión y la formación mediada.
Se parte de la investigación en torno a la realidad educativa. Ésta se caracteriza por encontrar formas de interpretación orientadas a los procesos formativos centrados en las vivencias de los agentes de la educación que, con la experiencia, se convierten en vivencias concienciadas. Las biografías son una de las narraciones que promueven más la interpretación, el intercambio de vivencia y que posibilitan la reflexión y la formación mediada.
Leer menos