Risc i seguretat en el context educatiu : un debat necessari en el marc d'una educació orientada al desenvolupament de la ciutadania
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/28999Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Temps d'educació. 2003, n. 27, marzo ; p. 159-173Resumen:
Se analizan las repercusiones de los nuevos escenarios teóricos relacionados con el desarrollo del concepto de riesgo en la segunda modernidad. Se pretende operativizar un modelo que permita comprender cómo se construye la percepción de riesgo en el contexto escolar. Para ello se tienen en cuenta aspectos como: la violencia, el conflicto, la seguridad, el desarrollo humano, la ciudadanía, el desarrollo humano y el riesgo en el contexto escolar.
Se analizan las repercusiones de los nuevos escenarios teóricos relacionados con el desarrollo del concepto de riesgo en la segunda modernidad. Se pretende operativizar un modelo que permita comprender cómo se construye la percepción de riesgo en el contexto escolar. Para ello se tienen en cuenta aspectos como: la violencia, el conflicto, la seguridad, el desarrollo humano, la ciudadanía, el desarrollo humano y el riesgo en el contexto escolar.
Leer menos