Mostrar el registro sencillo del ítem
La crisi de l¿educació com a crisi filosòfica
dc.contributor.author | Morató Pastor, Francesc | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 288-289 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-7627 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/ejecuta_descarga.asp?codigo=1254 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131363 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las respuestas, o no respuestas a preguntas pedagógicas como: ¿qué es una lección o cuál es la diferencia entre dos seres humanos? ¿Hay alguna diferencia significativa entre la escuela secundaria, las escuelas especializadas o la universidad?, implican decisiones filosóficas de primer orden. Ignorarlas tiene consecuencias en el conjunto del proceso de maduración y educación. Se plantea que en educación se pone poco énfasis al legado de la tradición filosófica. También se critica la siempre activa y creciente separación entre, por un lado, las ciencias formales, naturales, humanas y sociales, y por otro, la filosofía. Se pretende explicar la necesidad superior de la filosofía para combatir la burocracia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 277-290 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | finalidad de la educación | spa |
dc.subject | crisis de la educación | spa |
dc.subject | burocracia | spa |
dc.title | La crisi de l¿educació com a crisi filosòfica | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |