Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación a favor de la paz, la tolerancia y la igualdad contra la violencia, la xenofobia y el racismo
dc.contributor.advisor | Sánchez Herrero, Jesús María | |
dc.contributor.advisor | Buscató Cancho, Nuria | |
dc.contributor.advisor | Bellver Vázquez-Dodero, Isabel | |
dc.contributor.author | Montesinos Barrios, Raúl | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 33-34 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/publicacion/Guia%20paz%20tolerancia%20e%20igualdad.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131303 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Precedido del título: ¿Guía para padres y madres¿ | spa |
dc.description.abstract | La sociedad está enviando mensajes que transmiten violencia desde telediarios, periódicos, películas o el lenguaje que pueden utilizar ciertas campañas publicitarias. Las familias son una parte fundamental en la educación de los hijos e hijas y debería ser modelo a seguir en todo momento. En el día a día se envían mensajes sin fijarse que pueden estar cargados de violencia: al ver un político en la televisión y dar la opinión sesgada, al ir conduciendo y comentando despectivamente cómo conducen los compañeros de carretera, o al hacer algún comentario negativo en casa de un compañero del trabajo delante de los hijos. Son modelos que no facilitan el trabajo hacia una educación para la paz y la no violencia. El objetivo de la guía es proporcionar herramientas a las familias para que se puedan manejar en la cotidianidad con los conflictos que surgen en casa o que los hijos e hijas traen de la escuela a casa. Detectar un conflicto, leer las emociones de los hijos y que sepan reconocerlas, el concepto de uno mismo y del otro, y el diálogo como clave para resolver las diferencias, son instrumentos que se aprenden a manejar en la guía con el objetivo de crear una cultura diferente, una cultura de paz. | spa |
dc.format.extent | 40 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2013 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | discriminación | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.title | Educación a favor de la paz, la tolerancia y la igualdad contra la violencia, la xenofobia y el racismo | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |