Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar
dc.contributor.advisor | Sánchez Herrero, Jesús María | |
dc.contributor.advisor | Buscató Cancho, Nuria | |
dc.contributor.advisor | Bellver Vázquez-Dodero, Isabel | |
dc.contributor.author | Merayo, María del Mar | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 40 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Guia%20acoso%20escolar%20CEAPA.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131265 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Precedido del título: ¿Guía para padres y madres¿ | spa |
dc.description.abstract | Las relaciones y las experiencias que viven los niños y adolescentes en la familia, escuela y el barrio son imprescindibles para un buen desarrollo emocional, social y cognitivo. Sin embargo, la convivencia y las relaciones humanas, implican conflictos y perturban los ambientes seguros y cálidos. Uno de los conflictos, que despierta gran alarma social, es la violencia o acoso escolar que se genera entre niños o niñas o adolescentes en los colegios e institutos. El conocimiento y la sensibilización cada vez mayor de la opinión pública y de los medios de comunicación han propiciado el desarrollo de una labor coordinada más activa que implique a las administraciones públicas, las familias y los docentes. Por ello, se está desarrollando una gran labor en la elaboración de programas de prevención y de resolución de conflictos. El objetivo de la guía es intentar responder algunas de las preguntas que padres y madres pueden tener acerca del acoso escolar, y ofrecer información sobre lo que se necesita saber y qué se puede hacer para ayudar a los hijos e hijas. | spa |
dc.format.extent | 46 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2013 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Acoso escolar | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |