Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo fomentar la autonomía y responsabilidad en nuestros hijos e hijas
dc.contributor.advisor | Sánchez Herrero, Jesús María | |
dc.contributor.advisor | Buscató Cancho, Nuria | |
dc.contributor.advisor | Bellver Vázquez-Dodero, Isabel | |
dc.contributor.author | Gómez Gómez, Olga | |
dc.contributor.author | Martín Nieto, Javier | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Guia%20Como%20fomentar%20la%20autonomia%20y%20responsabilidad%20en%20nuestros%20hijos%20e%20hijas%20CEAPA.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131264 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Precedido del título: ¿Guía para padres y madres¿ | spa |
dc.description.abstract | La autonomía es la base para aprender de manera constante durante toda la vida. Ella se ve fortalecida a medida que los niños, niñas y adolescentes van adquiriendo responsabilidades y son conscientes de que ellos y ellas son responsables de las propias acciones y decisiones. La familia es el primer espacio de socialización del niño y la niña. Es en el entorno donde se encuentran los modelos de aprendizaje, empiezan a desarrollar habilidades sociales, capacidades y se establecen vínculos socio-emocionales que proporcionan las bases de seguridad para el desarrollo de las aptitudes y actitudes interpersonales. No se debe olvidar que la familia no es el único agente socializador del niño y la niña, también lo son el sistema educativo, y el entorno. En la guía, aparte de los agentes de socialización, se aborda aspectos importantes para fomentar la autonomía, como la confianza, la autoestima, la educación en igualdad y cómo se van a mover por las redes sociales e Internet. | spa |
dc.format.extent | 46 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2013 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.title | Cómo fomentar la autonomía y responsabilidad en nuestros hijos e hijas | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |