Los estilos educativos de las familias españolas y el consumo de drogas en la adolescencia
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2007Resumen:
Se plantea cubrir un doble objetivo: análisis cualitativo de los factores educativos, de relación y de comunicación entre padres e hijos que pueden favorecer o disuadir del consumo de drogas y análisis de los posibles miedos y estereotipos acerca del consumo de drogas y de las posibles propuestas y estrategias de prevención al respecto. El informe está estructurado en tres grandes apartados. En el primero se hace un repaso de las condiciones generales de la vida familiar y del intenso proceso de individualización que se produce en el seno al punto que, a veces, las familias más que unidades de convivencia y comunicación parecen más la yuxtaposición de individuos que coexisten bajo el mismo techo y que cada vez comparten menos espacios y tiempos comunes. El segundo gran apartado está orientado a presentar cómo las familias representadas en la investigación reaccionan ante dichas condiciones y cómo tratan de desarrollar los proyectos educativos en función de unos y otros ¿estilos educativos¿. Por último, en la tercera parte se aterriza en el ámbito más específico de los consumos de drogas.
Se plantea cubrir un doble objetivo: análisis cualitativo de los factores educativos, de relación y de comunicación entre padres e hijos que pueden favorecer o disuadir del consumo de drogas y análisis de los posibles miedos y estereotipos acerca del consumo de drogas y de las posibles propuestas y estrategias de prevención al respecto. El informe está estructurado en tres grandes apartados. En el primero se hace un repaso de las condiciones generales de la vida familiar y del intenso proceso de individualización que se produce en el seno al punto que, a veces, las familias más que unidades de convivencia y comunicación parecen más la yuxtaposición de individuos que coexisten bajo el mismo techo y que cada vez comparten menos espacios y tiempos comunes. El segundo gran apartado está orientado a presentar cómo las familias representadas en la investigación reaccionan ante dichas condiciones y cómo tratan de desarrollar los proyectos educativos en función de unos y otros ¿estilos educativos¿. Por último, en la tercera parte se aterriza en el ámbito más específico de los consumos de drogas.
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