Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Percepción y valoración de la experiencia de utilizar un libro electrónico en educación superior

URI:
http://hdl.handle.net/11162/131027
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
EYFD-133.pdf (319.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sanz Gil, José Javier
Date:
2016
Published in:
Educación y futuro digital. 2016, n. 13 ; p. 35-49
Abstract:

El libro digital comienza a representar una herramienta indispensable para la práctica docente no sólo como herramienta eficaz en la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también para dar respuesta a las necesidades y expectativas de una generación nativa digital. La experiencia describe la utilización de un libro educativo interactivo tomando como ejemplo, el uso de un libro generado para tal fin en la asignatura de Anatomía (Histología Práctica) del primer año del Grado de Fisioterapia de una universidad privada de la Comunidad de Madrid mediante la herramienta Ibooks Author. En el marco de la tendencia creciente del m-learning, la investigación se propuso analizar la experiencia de la utilización de un libro electrónico, describir el potencial de los dispositivos para la realización de actividades académicas y personales e identificar las condiciones requeridas para la incorporación de dicha herramienta en el aula en un contexto universitario.

El libro digital comienza a representar una herramienta indispensable para la práctica docente no sólo como herramienta eficaz en la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también para dar respuesta a las necesidades y expectativas de una generación nativa digital. La experiencia describe la utilización de un libro educativo interactivo tomando como ejemplo, el uso de un libro generado para tal fin en la asignatura de Anatomía (Histología Práctica) del primer año del Grado de Fisioterapia de una universidad privada de la Comunidad de Madrid mediante la herramienta Ibooks Author. En el marco de la tendencia creciente del m-learning, la investigación se propuso analizar la experiencia de la utilización de un libro electrónico, describir el potencial de los dispositivos para la realización de actividades académicas y personales e identificar las condiciones requeridas para la incorporación de dicha herramienta en el aula en un contexto universitario.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; nuevas tecnologías; tecnología de la información; cambio cultural; habilidades de información
Otras Materias:
dispositivo móvil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.